martes, 26 de marzo de 2013

PREPARAR EL CORAZÓN



Como todos los años la Comunidad Orante Betania se prepara con el retiro anual a celebrar la Semana Santa. Una cosa es “recordar” y otra “actualizar”. De nada serviría que solamente participemos de las celebraciones como el cumplimiento de un “rito”.


Desde las 8,30 de la mañana cerca de 100 hermanos se reunieron para hacer su retiro espiritual con meditaciones, mucha oración y alabanza. Desde la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén hasta el momento de su entrega en la cruz.




El grupo de servidores y colaboradores  dieron su apoyo, en la preparación, asistencia, servicio  y oración desde el día anterior en que se reunieron por la noche para orar por todos los que vendrían al retiro para que Dios regalara muchos frutos espirituales.

Durante la jornada se realizaron las siete vueltas (Josué 6, 1-25) al lugar en donde se desarrolló la jornada, siete vueltas de victoria para que el Señor haga caer las murallas que obstaculizan nuestras vidas y no nos permiten entregarnos totalmente a Dios (vicios, pecados, culpa, heridas emocionales, falta de perdón). 




Como lo pide el Papa Francisco, no faltó el gesto de caridad para ayudar a quienes más lo necesitan, en este caso la comunidad de Pergamino.

Hubo momentos de encuentro y fraternidad en el compartir lo que todos habíamos llevado, sentido de verdadera familia como quería nuestro Fundador San Luis Guanella.




Al finalizar se celebró la Eucaristía y se dio la  Bendición con el Santísimo Sacramento. Fue un día muy cálido en cuanto a las condiciones climáticas que nos regaló el Señor para este día, pero especialmente recibimos  la calidez del Señor que tocó los corazones de todos los que participaron sintiendo ese amor que sana y libera.
P.Jorge Domínguez s.c.
Director Espiritual
Comunidad Orante Betania

NUEVO PÁRROCO



PARROQUIA TRÁNSITO DE SAN JOSÉ

                El día martes 19 de Marzo, día de San José, en la misa de las 19,00 hs en presencia del  Vicario de la zona flores Monseñor Luis Fernández, acompañado del P.Provincial de los Siervos de la Caridad R.P. Carlos Blanchoud  s.c. ,de sacerdotes Guanellianos y Párrocos vecinos se realizó la toma de posesión del nuevo párroco R.P. Eladio Edorno.




                Monseñor Fernández en la homilía se refirió a la importante misión del párroco en el cuidado de las almas que se le confía en la porción geográfica de su parroquia. Además recordó, con mucha alegría, que el nombramiento del P.Eladio fue el último que firmó Monseñor Bergoglio antes de ser elegido Pontífice. Seguramente será un recuerdo inolvidable.

                Los fieles participaron  con mucha alegría y devoción de la ceremonia, al finalizar la misma saludaron con afecto al nuevo párroco.

                Desde la revista San José le prometemos nuestras oraciones y lo encomendamos bajo el cuidado  del Patriarca San José. 

FELICIDADES