miércoles, 28 de abril de 2010

VISITA CANÓNICA

A los veintiocho días del mes de Abril de 2010 llega a la Argentina el P.Alfonso Crippa Superior General de los Siervos de la Caridad – Obra Don Guanella , para realizar la Visita Canónica a las Naciones de Paraguay y Argentina.





















Este es un día muy especial porque es el aniversario de su ordenación sacerdotal (45 años).

El alumnado del Instituto San José le da la bienvenida y le canta el ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!! por su celebración.

Perfil biográfico:

Don Alfonso Crippa

Nacido en Como el 17 de junio de 1939, ingresó como aspirante en el seminario menor de la Obra don Guanella de Anzano del Parco (Como) el 29/09/50, procedente del Instituto “San Antonio” de la Obra don Guanella en Cassago Brianza (Como). En Barza d’Ispra (Varese) realizó su noviciado y emitió su primera profesión religiosa el 12 de setiembre de 1957, pasando luego al seminario guanelliano de Chiavenna (Sondrio), donde realizó los estudios de teología. Completados estos últimos, fue ordenado presbítero el 28 de abril de 1965 en el Santuario Sagrado Corazón de Como, en el transcurso de los solemnes festejos por la beatificación del Padre Fundador de la Obra, Don Luis Guanella, que tuvo lugar el 25 de octubre de 1964.





















Su primer campo de trabajo fue entre los niños del Instituto San Gaetano en Milán y luego del Colegio San José en Aguilar de Campoo, en la Provincia de Palencia, en España. En 1973 fue nombrado responsable de la formación de los jóvenes seminaristas en el Hogar Beato Luis Guanella de Palencia, donde ocupó también el rol de superior local y más tarde de ecónomo.
El 10 de abril de 1984 fue elegido Superior de la naciente Delegación Española, tarea que desempeñó hasta el 12 de noviembre de 1993, cuando fue elegido Superior de la Provincia Sagrado Corazón. En el 2000 era llamado a nuevas tareas en el ámbito de la Provincia Sagrado Corazón (Ecónomo Provincial y Procurador General del
Representante Legal de la Obra).





















En diciembre de 2003 los Superiores Mayores lo llaman a la delicada misión como Superior y Ecónomo de la naciente Delegación “Nuestra Señora de la Esperanza”, que agrupa a las comunidades guanellianas en tierra africana.
El 24 de julio de 2006, en el curso del XVIII Capítulo General, fue elegido Superior General de la Obra y, en cuanto tal, noveno sucesor del Beato Luis Guanella.

Cumple 45 años como sacerdote de Cristo